TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TIENDAPANINI.PE

Usted está leyendo los términos y condiciones de la página web:
www.tiendapanini.pe

Le animamos a leer atentamente estos términos y condiciones antes de la navegación y el uso de los servicios en nuestra página web y aplicación para smartphones y tabletas (en adelante y conjuntamente "Aplicación"). La realización de un pedido implica el conocimiento y la aceptación de estas condiciones.

Una vez realizado un pedido, se invita al consumidor a imprimir y conservar estas condiciones generales del contrato, que ya leyó y aceptó.

1) CONDICIONES
El sitio es propiedad de EDITORIAL PANINI MEXICO S.A. DE C.V. en adelante PANINI. Queda prohibido copiar, reproducir, volver a publicar, descargar, enviar, transmitir o distribuir el material de la Aplicación en cualquier forma, salvo que sea para uso personal. La compra de productos y servicios en línea implica la aceptación plena y sin reservas de estas condiciones generales de venta (las "Condiciones").

La información puede modificarse o actualizarse sin previo aviso. PANINI se reserva el derecho de realizar cambios y/o mejoras en cualquier momento y sin previo aviso, a los productos y/o procedimientos en este sitio. Además, PANINI tiene el derecho de editar la Aplicación o eliminar contenido o las características de cualquier manera, por cualquier motivo o sin motivo. PANINI no asume ninguna responsabilidad sobre la exactitud de la información proporcionada, cuyo uso es bajo su propio riesgo. Además, al proporcionar dicha información, PANINI no otorga ninguna licencia sobre ningún copyright, patente o cualquier otro derecho de propiedad intelectual.

2) DEFINICIONES
2.1. "Sitio" se refiere a www.tiendapanini.pe, sitio de Internet, dedicado a la venta de productos editoriales en línea y los bienes y servicios de Editorial PANINI MEXICO S.A. de C.V (PANINI) o de terceros.
2.2. "Cliente" es la persona (física o jurídica) que va a comprar en el sitio, en las condiciones de venta.
2.3. "Orden" es el formulario de solicitud de la mercancía a la venta, complementado por el Cliente en el Sitio.
2.4. "Productos" son los bienes y servicios ofrecidos en el Sitio Web, de acuerdo con las condiciones generales de venta.
2.5. "Precio" es la cantidad de venta de los productos, incluye todos los impuestos.
2.6. "Contrato" es el contrato a distancia que se relaciona con la venta de los productos, de acuerdo con las condiciones de venta.
2.7. "Partes" son PANINI y el cliente o usuario.

3) TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN Y MATERIAL
PANINI no acepta que el usuario envíe información o material confidencial o de propiedades a través de este sitio, cosa que el usuario ya no debería hacer. El usuario acepta que cualquier información o material que facilite a PANINI no se considerará confidencial ni de su propiedad. Ofreciendo tal información o materiales a PANINI, el usuario garantiza el derecho irrevocable y sin restricción de PANINI para utilizar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir y distribuir tal información y material, y además acepta que PANINI puede utilizar todas las ideas, conceptos o conocimientos que el usuario le facilite.

4) CONDICIONES GENERALES DE VENTA
Le animamos a que lea los términos y las condiciones de venta con cuidado antes de proceder con cualquier compra en nuestra página web y aplicación para smartphones y tabletas (en adelante y conjuntamente "Aplicación"). Haciendo una compra, se aceptan plenamente los Términos y Condiciones de Venta.

La compra de productos que se venden en este sitio implica en un contrato de compraventa con PANINI, siendo PRUNI SAC la empresa autorizada por PANINI para efectuar las ventas de cómics y mangas y la orden de compra se procesará en territorio peruano a través de PayU, con todas las condiciones locales.

4.1 Objeto del contrato
El objeto de este contrato de venta son los productos que se ofrecen en este sitio. El sitio es de propiedad de PANINI, quien es responsable del funcionamiento y de la información proporcionada en su sitio y PRUNI SAC la empresa que atenderá el pedido en territorio Peruano. Se trata de contratos a distancia que se formalizan a través de redes telemáticas (medios de comunicación a distancia, Internet) y sujetos exclusivamente a las presentes condiciones generales del contrato.

4.2 Partes contratantes
Las presentes condiciones generales del contrato se refieren exclusivamente a los contratos de venta formalizados entre los consumidores finales y PANINI, siendo PRUNI SAC la operadora de la venta en Perú.
Esto significa que los productos y servicios que se ofrecen a la venta en la Aplicación de PANINI están dirigidos a clientes que compran solamente para uso personal y no para los que compran con fines comerciales (por ejemplo, re-venta, incluso en formas que son diferentes de la forma original, vendidos individualmente o combinados con otros productos, utilizados como premios para concursos y actividades similares, etc.).

La efectivización del contrato y aceptación de las condiciones generales de venta de los productos que se ofrecen en este sitio, se considerarán pactadas cuando se haya registrado la orden de compra por parte del consumidor. Es allí donde PRUNI SAC interviene como operador de la venta en territorio Peruano cumpliendo con la emisión del comprobante de pago y la entrega de los productos al consumidor final.

5) INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS
El sitio ofrece un servicio de venta en línea de bienes y servicios que pueden incluir fascículos, revistas, mangas, cómics y coleccionables. El consumidor adquiere el producto según la descripción y las características técnicas indicadas. Los productos de la página web están disponibles y se pueden comprar hasta agotar existencias.

6) PRECIOS
Los precios se expresan en Soles (S/). Al momento de la compra, es necesario considerar válido el precio que aparece en el momento de la orden ya que en el caso de que exista alguna reducción del valor para el cliente no se reconocerá ninguna diferencia en la cantidad ya pagada. PANINI se reserva el derecho de cambiar los precios en cualquier momento. Por último, los precios de cada modalidad que aparecen en el producto no incluyen el costo de envío.

Antes de completar el pedido, se mostrará un resumen en el que se especificará el precio unitario de cada producto elegido, el precio total si se solicita más de un producto y los gastos de transporte correspondientes.

7) PAGO
Los métodos de pago están disponibles a través de la Plataforma PayU, que le habilitará la posibilidad de hacerlos en Redes de pagos en Efectivos o con las Tarjetas de crédito.
7.1. Tarjeta de crédito: el PayU acepta pagos con Visa, Mastercard, Dinners y American Express. Antes de comprar es necesario revisar en el banco emisor de la tarjeta, que se encuentre habilitada para compras en línea, así como recordar que es necesario introducir correctamente todos los datos. Al optar por pagar con tarjeta de crédito, el importe se carga directamente a la tarjeta en el momento de la orden.
El pago sólo se puede realizar por el propietario/titular de la tarjeta de crédito.
7.2. El uso de tarjetas de crédito para compras en línea es práctico y seguro. El sitio se compromete a mantener la seguridad de la información de la tarjeta de crédito. Todos los datos delicados se encriptan durante la transmisión usando SSL (Secure Sockets Layer), adoptado en todo el mundo como el más seguro. Todos los datos se almacenan entonces en servidores seguros y lejos de posibles conexiones de terceros a Internet. PANINI, de hecho, no llega a saber el número de tarjeta de crédito de los consumidores, ya que pasa directamente desde la aplicación a la pasarela de pago por lo cual, no puede ser considerado responsable de fraude o uso ilegal de tarjetas de crédito. Es importante verificar que su navegador de Internet es compatible con la tecnología SSL para realizar el pedido.

8) ENTREGA
8.1. El bien adquirido se entrega a la dirección geográfica indicada por el cliente. Cualquier requisito específico deberá ser proporcionado por el cliente en la plataforma de PANINI.
PRUNI SAC entregará la mercancía a la dirección geográfica del cliente a través de mensajería siempre y cuando, la dirección se encuentre dentro de la cobertura de la mensajería validada al momento de la compra.
PRUNI SAC ni PANINI no son responsables de la falta de entrega cuando los datos de la dirección proporcionados por el cliente o el número de teléfono estén equivocados así como la visita en reiteradas ocasiones al domicilio donde no se encuentre quien reciba la compra. Todos los gastos adicionales derivados de complicaciones en el envío o la falta de entrega serán a cargo del cliente.

8.2. Los horarios y plazos de entrega son de hasta doce (12) días calendarios para Lima Metropolitana y hasta catorce (14) días calendarios para provincias, después de la confirmación de su pago. Los tiempos no aplican para servicios especiales ni coberturas extendidas. En el domicilio de entrega debe haber siempre una persona mayor de edad para recibir el envío, ya que la mensajería acude dentro de los horarios y días establecidos.

8.3. PRUNI SAC ni PANINI no asumen ninguna responsabilidad por el retraso en la entrega de los bienes, causados por el mal funcionamiento de la mensajería y/o en los casos de fuerza mayor, tales como desastres naturales, huelgas, la congestión del tráfico, restricciones debido a pandemias, ni ninguna causa externa no imputable a ellos.

9) CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES
9.1. Los productos comprados en la Aplicación están sujetos a las regulaciones de las leyes peruanas aplicables. PANINI es responsable ante el cliente de cualquier defecto de fabricación del bien entregado.
En el caso en que los bienes entregados tengan defectos/imperfecciones inherentes, el cliente tiene derecho al cumplimiento de los bienes restaurados, o a la sustitución de los mismos o, si esto no es posible, al reembolso del precio pagado por ese ejemplar. La garantía antes citada no se aplica a los bienes que tengan daños, roturas y mal funcionamiento, por el mal uso y ejecución en los mismos por parte del consumidor.

9.2. El cliente está obligado a informar a PANINI sobre los defectos inherentes de la mercancía y se debe manifestar dentro de los tres (03) días calendarios después de haber recibido la misma, vía página www.tiendapanini.pe/atencion las faltas de calidad o cantidad de ellas, junto con los datos de su compra.
Todo cambio o devolución queda sujeto a evaluación por parte de PANINI. El resultado de esta evaluación o decisión será comunicado oportunamente a el cliente. El cambio de un producto por otro idéntico está sujeto a la disponibilidad de stock.

10) CONDICIONES GENERALES PARA CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES
Para que el cliente pueda ejercer su derecho a cambio y/o devolución debe cumplir con las siguientes condiciones:
10.1. Estar dentro de los tres (3) días calendarios posteriores a la entrega del pedido.
10.2. La información proporcionada para la solicitud de cambio y/o devolución deberá ser verdadera y oportunamente comunicada a la pagina www.tiendapanini.pe/atencion detallando el motivo y nuestro equipo hará la evaluación
10.3. El producto debe cumplir lo siguiente, para que PANINI pueda aceptar el cambio y/o devolución:
 El producto no debe mostrar señales de uso.
 El producto debe tener las etiquetas y empaques originales.
 El producto debe encontrarse en buenas condiciones.
 El cliente debe presentar vía correo electrónico la Boleta o factura electrónica de la compra.
 En el caso de productos adquiridos como parte de una promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en dicha promoción.

10.4. PANINI no aceptará el cambio y/o devolución de productos en los siguientes casos:
 Cuando el producto se encuentre dañado o deteriorado o con señales de uso.
 Cuando el producto se encuentre sucio.
 Cuando el producto se encuentra desgastado por el cliente.
 Cuando el producto se encuentra con manchas de grasa, lápiz labial, maquillaje, lapicero, resaltador de texto o tinta.
 Cuando el producto cuenta con indicio de haber estado en contacto con sustancias como alcohol, bencina, thinner, perfume, acetona, algún tipo de material que deteriore.
 Cuando el producto cuente con raspaduras, restos de pegamento, calcomanías o stickers.
10.5. El cambio se realizará por un producto de igual o mayor precio. Si fuera por un producto de mayor precio, el cliente pagará la diferencia del monto, previa coordinación.
10.6. PANINI una vez recibido el correo electrónico del cliente, y haya verificado que se cumplió con lo solicitado en el punto 10.2. se comunicará por teléfono con el cliente al número que ha proporcionado en el correo electrónico, para coordinar la fecha y hora del recojo del producto a cambiar, por parte de un servicio de mensajería.
Este costo del gasto de envío, lo asumirá PRUNI SAC siempre y cuando el producto cumpla todas con las condiciones generales para cambios y/o devoluciones, de no ser así, lo asumirá el cliente.
10.7. PRUNI SAC una vez haya recibido el producto a cambiar, y verificado que se han cumplido todas las condiciones generales para cambios y/o devoluciones, se comunicará con el cliente dentro de los tres (3) días hábiles posteriores, para informarle cual ha sido el resultado del control de calidad realizado y poder coordinar, según corresponda el cambio y/o devolución.
Si el producto no cumple con las condiciones generales para cambios y/o devoluciones, se devolverá al cliente dicho producto, y el cliente tendrá que asumir el costo de gasto de envío de ida y vuelta para tener nuevamente el producto.
10.8. Toda devolución de dinero aprobado por PRUNI SAC origina la emisión de una nota de crédito que sustenta o respalda la operación de devolución.
10.9 Si el cliente hizo uso de un cupón o descuento especial al comprar el producto que está devolviendo, este descuento no será aplicable para una nueva compra. El monto de la nota de crédito corresponderá al precio final pagado por el producto a devolver, sin considerar el costo del gasto de envío.
10.10 Luego de la emisión de la nota de crédito, el cliente opta por la devolución del precio pagado, se coordinará por teléfono y correo electrónico para la transferencia a la cuenta bancaria indicada por el cliente y que se encuentre a su nombre, del precio total pagado

11) ACEPTACIÓN DE COMPRA
La validación del pedido por parte del cliente implica la aceptación de los Términos plenamente y sin reservas. Al aceptar los términos el cliente reconoce expresamente que el pedido implica la obligación de pagar.

PANINI enviará al cliente una notificación por correo electrónico a la dirección suministrada con la confirmación del pedido, que resume los datos personales y los datos en los productos solicitados, cantidad, costo unitario, el costo relacionado con la contribución, los gastos de envío y el coste total de la orden.

12) RESPONSABILIDAD
12.1. Las fotografías y textos son a modo de ejemplo y pueden deformarse por el producto o cambio sin previo aviso. En consecuencia, PANINI no se hace responsable de los errores que resultan de estas imágenes o textos ilustrativos.

12.2. PANINI ni PRUNI SAC no se hacen responsables de la violación de este contrato en caso de escasez o indisponibilidad del producto, fuerza mayor, el fracaso, la interrupción o huelga total o parcial de los servicios postales y el transporte y/o telecomunicaciones.

12.3. PANINI no se responsabiliza del contenido de páginas web o aplicaciones de terceros que puedan estar relacionadas con la Aplicación. Si el usuario entra en páginas web o aplicaciones de terceros, aun conteniendo el logo de PANINI, debe recordar que PANINI no tiene control sobre su contenido. Además, el enlace a una página web o aplicación de terceros no significa que PANINI apruebe o asuma la responsabilidad por su contenido o utilización. Si el usuario decide visitar y usar alguna de estas páginas web o aplicaciones y/o descargar archivos, debe tener en cuenta que asume todo el riesgo y que es su responsabilidad tomar todas las medidas de precaución para que no se vea afectado por elementos destructivos como virus, gusanos, Troyanos, caballos de Troya u otros. PANINI no estará vinculado en ningún evento por daños, ya sean directos, indirectos, especiales, de consecuencia u otros (incluidos, sin límite, la pérdida de beneficios, interrupción de negocios, pérdida de información, programas u otros datos de tu sistema informático del usuario) relacionados con el uso de la Aplicación, el sitio web o cualquier página web o aplicación relacionada, incluso si PANINI ha advertido abiertamente de la posibilidad de tales daños.

13) PROPIEDAD INTELECTUAL
Toda la información contenida en el sitio web, todas las marcas reproducidas en el sitio, todos los programas y/o tecnologías proporcionadas en relación con el Sitio están reservados y protegidos.

14) OBLIGACIONES DEL CLIENTE
El cliente declara y garantiza:
(I) Ser mayor de edad;
(II) Que los datos suministrados por el mismo para la aplicación del acuerdo son verdaderos y correctos.
15) PRIVACIDAD
Toda la información del cliente necesaria para la ejecución del contrato se tramitará de conformidad con lo dispuesto en las leyes sobre Protección de Datos Personales. De acuerdo con el compromiso y la atención que PANINI dedica a la protección de los datos personales, el cliente es informado sobre la forma, el propósito y el alcance de la comunicación y la difusión de sus datos personales y sus derechos.

16) COMPETENCIA
Legislación aplicable:
El presente contrato está sujeto a la legislación peruana y a la Jurisdicción del domicilio de PRUNI SAC, y las partes se someten expresamente a éstas.

18) SERVICIO AL CLIENTE
18.1. Para cualquier información adicional puede enviar un mensaje en la pagina https://tiendapanini.pe/atencion.
18.2. Tales referencias no se pueden utilizar para solicitar productos del sitio

IMPORTANTE: PANINI se reserva el derecho de modificar el número de emisiones periódicas en general, así como de cambiar el orden y la secuencia de las salidas individuales, comunicando con antelación la comunicación del plan de trabajo.